La Escuela

Aprender haciendo, esa es nuestra premisa, pues nuestros estudiantes se encuentran desde el primer día en el escenario, probando, cometiendo errores, entendiendo la escena desde las entrañas. Yo estoy convencida de que lo que se aprende de una manera holística, con todo el ser involucrado, nos lleva a un conocimiento mucho más profundo de lo que somos y lo que podemos dar.

Por eso la Escuela Casa E es un espacio íntimo y amoroso en el que nuestros estudiantes pueden crecer, experimentar y aprender a ser y a hacer. Aquí aprenderán las herramientas necesarias para enfrentar cualquier proceso creativo de teatro, cine o televisión. Pero sobretodo confrontarán sus propios miedos, superarán sus falencias, ampliarán sus capacidades, descubrirán sus posibilidades interpretativas, darán forma a su carácter como creadores y sin lugar a dudas se transformarán en hombres y mujeres comprometidos en la construcción de un mejor país.

Porque el actor que queremos formar es ante todo un ser humano sensible y conocedor de su oficio, que articula los principios de su personalidad con el trabajo del artista, un creador capaz de aportar generosamente para engrandecer la obra que estudia al igual que a su personaje, que no entra en el cliché sino para romperlo y reinventarlo, que juega, que crea, que falla y vuelve a proponer. No sólo queremos formar grandes actores sino también seres humanos capaces de cambiar el mundo y, así aportar de manera contundente al desarrollo de las artes escénicas en Colombia.

Alejandra Borrero

Beneficios de estudiar en Escuela Casa E

admisiones3

La sede de la Escuela se encuentra ubicada en el corazón de la zona universitaria de la ciudad de Bogotá, lo que le brinda una excelente conectividad a través de cualquier medio de transporte. Nuestro edificio cuenta con espacios e infraestructura idónea para el estudio de las artes escénicas, pero además dispone del apoyo completo y permanente en logística y producción de Casa E Multiplex, que cuenta con diez salas de teatro, equipos técnicos a disposición de los procesos académicos.

• Asistir a las 10 salas de teatro del Multiplex Casa E por solo $5.000

• Asistir a conversatorios con los elencos de las obras que se presentan en Casa E.

• Participar como asistentes a partir del 3 semestre.

• Trabajar como patinadores a partir del 3 semestre.

• Participar en las convocatorias para actuar en las obras de micro-teatro de Casa E a partir del 3 semestre.

• Recibir asesoría para la desarrollo de proyectos culturalesa partir del 3 semestre.

• Participar en activaciones sociales en diferentes proyectos de la cuidad.

• Ser parte del Book Casa E para proyectos actorales.